Desarrollo de Sistema CRM

Un CRM (Customer Relationship Managment, Gestión de las relaciones avanzadas con los Clientes) es una innovadora estrategia y metodología de trabajo, implementable por eMarketingYA , que centra sus acciones en los Clientes tanto actuales como potenciales y que para un mayor éxito se apoya de un software. Este software, deberá integrar las mejores prácticas del mercado, así como tener inherente una metodología de trabajo que asegure que la persona o Empresas que lo implementen realmente estén trabajando bajo esa metodología.


La estrategia de CRM involucrara a toda la Organización, sobre todo al área de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente, ya que esta metodología centra toda la atención de la Empresa en el Cliente Final; es decir, darle un mayor valor y la mejor experiencia en cada contacto que tenga con nuestro Cliente, ya sea por medio de ventas o soporte técnico.


Con esta estrategia también se obtendrán resultados muy rentables, pues ser realmente una Empresa “Customer Centric” o “Centrada al Cliente” tendrá frutos en ocasiones inimaginables, en términos generales esto se tiene que reflejar en el renglón de las utilidades, de manera que sea mensualmente creciente y los resultados sean en la mayoría de los casos radicales y no sólo marginales.


Las Empresas que realmente han implementado un sistema CRM han obtenido algunos de estos resultados:

  • Los consumidores están dispuestos a pagar más por los servicios y/o productos.
  • Los ingresos incrementan hasta en un 271%
  • El Ciclo de ventas se disminuye en un 44%
  • La conversión de prospectos a Clientes aumenta sobre un 300%
  • La retención de Clientes mejora en un 37%
  • Los costos de venta y de marketing disminuyen un 53%
  • Los márgenes de utilidad pueden aumentar hasta en un 15%


Algunos beneficios de gran valor reportados adicionalmente son: que se logra un control total de la fuerza de ventas tanto en desempeño general como vendedor por vendedor, se asegura que la información se queda en la Empresa sin importar la rotación de vendedores, el seguimiento de ventas se convierte en una acción sumamente controlada y medible, los resultados de publicidad y mercadotecnia mejoran dramáticamente, la cartera de Clientes siempre estará visible para la Empresa, aun cuando los vendedores no colaboren más con la Empresa.


La estrategia de CRM apunta a mayores ventas y son precisamente éstas el motor de toda Empresa u Organización, sin ventas estás fuera.
La clave para crear valor al negocio mediante el uso del CRM es recordar que las estrategias de negocios y las tecnológicas están enlazadas.
Las Empresas que emprenden los proyectos considerando tecnología y procesos son las que aumentan sus probabilidades de éxito, dando mayor satisfacción al Cliente y entregando mayor valor a su comunidad de negocios.

  • Categorías
  • Tips WiFi
  • Tecnología
  • Comunicación
  • Tip IP PBX
  • Características ENLACE

Estas son las ventajas que un CRM ofrece a las Empresas:

  • Aumento del índice de fidelización de los Clientes. Fidelizar un Cliente cuesta 5 veces menos a la Empresa, que la obtención de un nuevo Cliente.
  • Ahorro de tiempo. El software CRM permite la automatización de procesos, eliminando la necesidad de realizar tareas rutinarias y repetitivas. De este modo pueden centrarse en objetivos más estratégicos y productivos.
  • Optimización de la colaboración entre los servicios. El software CRM desempeña un papel específico en todas las etapas del ciclo de venta. Su alcance incluye desde la obtención hasta la investigación de datos valiosos sobre los Clientes. Al contar   con un software CRM único, la información se difunde y la utilizan todas las áreas de la Empresa.
  • Capacidad de respuesta. Los datos recogidos por el software CRM permiten analizar los problemas comunes y facilitan una visión global de las incidencias, permitiendo también evaluar mejor las necesidades de los Clientes y hacer un seguimiento de los procesos y del rendimiento.

Aumento de los beneficios de la Empresa. El software CRM permite desarrollar el valor de la cartera de Clientes aumentando los márgenes.

¿Por qué una Empresa debe implantar un CRM?
La respuesta parece sencilla y es básicamente porque cualquier Empresa tiene que gestionar la relación con sus Clientes. Hoy en día, todavía existen gran cantidad de Organizaciones en las que toda su actividad gira en torno a los productos que producen y/ o venden y en las cuales, el concepto de Cliente es algo circunstancial: “es esa persona o Compañía que compra lo que nosotros vendemos”.
La implantación exitosa de una solución CRM, administrada por eMarketingYA, debe, imperiosamente venir acompañada de un cambio de cultura Organizacional, donde la actividad de la Organización gire en torno a las necesidades del Cliente. No se producen productos y servicios para que el mercado los acoja. Se analiza que requiere un Cliente o grupo de Clientes y en función de ello se planifica toda la operación de la Empresa. Esto pasa por la integración horizontal de todos los departamentos involucrados en la gestión del Cliente.


Las Organizaciones no pueden seguir funcionando como conjuntos de guetos, en los que cada área trata la información de sus Clientes a su criterio llegando a ocultar (intencionadamente o no) información fundamental para la operación fluida de todo el conjunto. El Cliente debe ser único para la Empresa y debe mostrar el mismo perfil, independientemente del ángulo con el que se le mire. De la misma manera, la Empresa debe mostrarse ante el Cliente como una entidad unificada, evitando darle una sensación de que trata con distintas Organizaciones cuando se comunica o recibe comunicaciones de las diferentes áreas que se interrelacionan con él.
Mientras más amplio y variado es el universo de Clientes de una Empresa, su necesidad de contar con un sistema de soporte para la gestión de los mismos será mayor y en muchos casos imprescindible para poder competir. De la misma manera, la complejidad de los procesos asociados a la atención de los Clientes, es un factor determinante. En la medida en que el ciclo de marketing/ventas/servicio al Cliente incrementa su complejidad, es más perentorio el tener un sistema que soporte estos procesos.


CRM es una filosofía de gestión. El éxito de la implantación de una solución tecnológica para esta filosofía, a cargo de eMarketingYA, viene dado en un pequeño porcentaje en la decisión acertada que se tenga al seleccionar la herramienta y al implantador, pero la mayor parte del éxito del Proyecto vendrá dado por la capacidad de ajustar la cultura Organizacional a una visión centrada en el Cliente y al soporte que esta visión tenga de parte de la Alta Dirección.

Somos sus aliados estratégicos en búsqueda y consecución  de clientes a través de internet.

Nuestro sistema de Marketing le lleva clientes a su negocio de forma efectiva y eficiente.

Suscribase a nuestro boletin de noticas de mercade

Enter your email to join our mailing list

Casos de Exitos